El CEO de Qatar 2022 negó las cifras de muertos durante las obras del Mundial


Esta semana, en el marco del inicio de la Copa Árabe, Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, habló en varias entrevistas sobre tópicos diversos. Entre ellos, unas repudiables declaraciones sobre la presencia de personas LGBTIQ+ y la cifra de muertos durante las obras para el Mundial.En diálogo con AS, Al-Khater negó rotundamente las cifras publicadas en mayo de este año por la Fundación para la Democracia Internacional que, en su informe titulado “Detras de la pasión”, afirma que ya hay más de 6.500 obreros que murieron durante la construcción de los estadios y edificios aledaños.

Human Right Watch acusa a la organización de obligar a sus obreros a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, 7 días a la semana. Foto: Reuters

“En Qatar fallecieron tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca escondimos. Los datos que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial”, fueron sus palabras.Estas acusaciones, que comenzaron hace años, generaron que algunas federaciones de fútbol intimaran a la FIFA para que controle qué estaba sucediendo en el país. A su vez, varias intentaron iniciar un boicot contra el Mundial, aunque éste no tuvo suficiente apoyo.
Nosotros estamos centrados en organizar un buen torneo. Obviamente, las federaciones y los jugadores son libres de pensar lo que quieren sobre Qatar.

Por supuesto, sus palabras recorrieron todo el planeta, también porque varios organismos como Human Right Watch acusaron a la organización de obligar a sus obreros a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, 7 días a la semana, soportando temperaturas que alcanzan los 50 grados.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment