Organizaciones LGTBI+ exigen cambiar sede del Mundial de Qatar tras dichos del presidente del comité organizador



Organizaciones LGTBI+ de España cuestionaron a la FIFA tras los dichos del presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, quien afirmó que las personas homosexuales que asistan a la cita deportiva no deben sentirse inseguras, pero espera que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”.
A raíz de estas declaraciones, la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+ (ADI LGTB+), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (FELGTBI+), y la Fundación Triángulo, exigieron a la FIFA cambiar la sede del próximo mundial de fútbol.
“En Qatar ‘el coito entre personas del mismo sexo’ es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte”, indicaron en un comunicado.
“Su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de «sodomía e inmoralidad» está castigado con tres años de cárcel. Además, en Qatar los contenidos LGTBI+ son censurados en los periódicos internacionales”, añadieron.
“Estas organizaciones insisten en que la celebración de competiciones deportivas internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos humanos ni del colectivo LGTBI+ ni de las mujeres, que se incumplen sistemáticamente en este país”, espetaron.
En esa línea, comentaron que “la construcción de las instalaciones donde se celebrará este Mundial de Fútbol Masculino 2022 se ha visto rodeada de denuncias sobre violaciones de los derechos de los trabajadores migrantes. Por el contrario, la organización de grandes eventos deportivos contribuye a mejorar su imagen ante el mundo y tiene un importante impacto económico y reputacional”.
“ADI LGTBI+, Fundación Triángulo y FELGTBI+ han hecho un llamamiento a todos los organismos reguladores del deporte para que no permitan la celebración de citas deportivas internacionales en países donde se vulneren los derechos fundamentales y las libertades públicas”, expresaron en el texto.



Source link

Related Posts

Add Comment