Calendario de Vacunación desde el 6 de diciembre: ¿A quiénes les toca?


El Ministerio de Salud anunció su Calendario de Vacunación desde el 6 de diciembre. Se trata de uno especial, pues comenzará el proceso de la inoculación infantil en niños desde los 3 años. Así, se busca seguir expandiendo la población objetivo para prevenir los efectos de la pandemia del coronavirus.
Calendario de Vacunación desde el 6/12
El Calendario de Vacunación de esta semana tendrá una importante modificación, considerando que el ocho de diciembre es feriado. Por esto, los centros de inoculación NO atenderán ese día y las personas deberán ir en las otras fechas disponibles.
La semana comenzará con los grupos actuales de inoculación. Es decir, se entregará la primera dosis a las personas desde los seis años en adelante. Además, se aplicará la segunda dosis a aquellos vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, que hayan tenido al menos 28 días desde la primera dosis.
Calendario actual
Calendario actual
Así mismo, el Calendario de Vacunación también considera a los grupos que deben recibir la dosis de refuerzo. Esta semana, le toca a todas las edades que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 8 de agosto. Esto comenzando desde los 18 a los 57 años, hasta los 12 a 17 años.
Dosis de refuerzo
Dosis de Refuerzo
Sin embargo, el grupo principal de esta semana serán los niños que tengan menos de seis años. Y es que el Calendario de Vacunación se expandirá para iniciar el proceso de inoculación en personas entre los tres y cinco años.  
Inoculación Infantil
El lunes 6 y martes 7 de diciembre, el calendario se centrará en niños entre los 3 y 5 años que tengan alguna comorbilidad específica. Mientras que el jueves 9 y el viernes 10 será el turno de todos los niños y niñas que estén en este grupo etario. 
Este también se extenderá para la semana del 13 al 17 de diciembre, donde el Calendario de Vacunación tendrá a estos niños y niñas como grupo principal. Y es que tras la decisión del ISP, son el siguiente grupo objetivo del Minsal para avanzar en la inoculación de la población objetivo.



Source link

Related Posts

Add Comment