Inicia aplicación de refuerzo para adultos mayores; reciben AstraZeneca



La Secretaría de Salud anunció el inició de la aplicación del refuerzo de la vacuna COVID para adultos mayores de 60 años y más, quienes recibirán el biológico de AstraZeneca, independientemente del esquema que recibieron en sus primeras dosis.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que todas las personas vacunadas antes de junio, son las que comenzarán a ser inmunizadas con refuerzos; quienes se vacunaron posteriormente deberán esperar hasta que hayan pasado seis meses de la última dosis.
Indicó que hoy inició la aplicación en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“Personas de 60 años y más será revacunadas, serán invitadas a ser vacunas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, solo una dosis adicional y utilizaremos AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, dijo.
Añadió que las personas mayores no necesitarán registro previo, solo deben acudir a los módulos de vacunación y llevar su identificación oficial para verificar su edad.
En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que cambio la política de vacunación contra COVID-19, con énfasis en refuerzo en personas adultas mayores, 60 años y más.

Explicó que la OMS, a través de su grupo de asesoramiento estratégico, así como el grupo técnico de vacunación de México, hicieron recomendaciones, las cuales incluyen: los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables como adultos mayores y personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.
Segunda, no hay evidencia suficiente para aplicar refuerzo de forma general; tercera, se debe priorizar completar los esquemas; cuarta, la dosis adicional puede ser de cualquier vacuna.

Anuncian cambios en la política de vacunación:
– Comienza la aplicación de refuerzo a personas de 60 años y más.
– No hay evidencia suficiente para aplicar refuerzo de forma general.
– Se debe priorizar completar los esquemas.
– La dosis adicional puede ser de cualquier vacuna. pic.twitter.com/0hVJHACfv4
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 7, 2021

AMLO recibe refuerzo de vacuna COVID
Durante la conferencia matutina, en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de refuerzo de la vacuna COVID.
Además, la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los secretarios de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer, también recibieron la dosis.

Por tener más de 60 años, y junto con otros miembros de su gabinete, el presidente @lopezobrador_ recibió la dosis de refuerzo contra la COVID. pic.twitter.com/9MjUaStJks
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 7, 2021

Situación de COVID en México
El subsecretario Hugo López-Gatell informó que tras dos semanas con incremento en los casos de COVID-19, esta semana inicia con una reducción nuevamente por lo que se puede descartar, hasta ahora, una cuarta ola.
“Abrimos con una reducción nuevamente, lo que es alentador porque tuvimos dos semanas consecutivas en donde había un incremento, pero vemos que no se configuró en una tendencia generalizada para una cuarta ola”, dijo.
Añadió que solo 0.4% de los casos que hay son activos y la hospitalización de pacientes registra descenso.

Tras dos semanas con incremento en los casos de COVID, esta semana inicia con una reducción por lo que se puede descartar, hasta ahora, una cuarta ola, señaló el subsecretario @HLGatell. pic.twitter.com/JB8Vq2uKlL
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 7, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment