Diputados discutirán con gremio taurino antes de prohibir corridas de toros



En una segunda votación de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, los diputados volvieron a aprobar el dictamen en materia de corridas de toros, con 5 votos a favor y cero en contra.
En sesión extraordinaria de la Comisión, el diputado Jesús Sesma, explicó que se repuso el procedimiento de votación para “evitar contradicciones, dudas o incertidumbres”, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, dejando sin efecto el dictamen aprobado este 6 de diciembre, de acuerdo con un comunicado.
Sesma dijo que el dictamen no será votado en el Pleno hasta concluir una serie de reuniones con el gremio taurino y familias que dependen de esta actividad, “para buscar soluciones a la afectación económica que recibirán”.

📌 Rectifican en Comisión la aprobación del dictamen de reforma a Ley de Protección a los Animales, en materia de corridas de toros.
 
➕ ℹ️👇https://t.co/xBvYJtvkL8 pic.twitter.com/sf4FqljU4Q
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 7, 2021

Te puede interesar: Gobierno CDMX busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora
Precisó que con esta modificación a la Ley de Protección Animal dela Ciudad de México, se reformarían los artículos 22 y 25, a fin de establecer una multa de entre 27 mil 500 a 55 mil veces la unidad de medida y actualización.
Explicó que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Taurinos, quienes le expresaron su preocupación por las familias que trabajan en la tauromaquia, y que dependen de la derrama económica que esta genera, y les ofreció organizar mesas de trabajo para buscar soluciones.
“Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”, concluyó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment