Catean inmuebles relacionados con Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera



Agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres inmuebles relacionados con  Julio César Serna Chávez, exjefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera.
La dependencia indicó que agentes del ministerio público de la Fiscalía para investigación de delitos cometidos por servidores públicos fueron los que cumplimentaron las órdenes de cateo.

#FGJCDMXInforma Agentes de @PDI_FGJCDMX encabezados por Ministerio Público de Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, cumplimentaron 3 órdenes de cateo, relacionadas con un ex servidor público de la pasada administración.En breve, más información pic.twitter.com/eeATSWcryL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 9, 2021

Los predios se ubican en las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras, informó Milenio.
Indicó que el primer mandamiento judicial se cumplimentó en el número 409 de la calle Dakota, colonia Nápoles, Benito Juárez; el segundo fue en un inmueble ubicado en los cruces de Dakota y Altadena, en la misma colonia.
Mientras que el tercer punto se ubica en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Las acciones corresponden a una orden judicial, como parte de la investigación complementaria que se realiza contra el exfuncionario, señaló el diario.
Julio Serna, exjefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue detenido, el 28 de noviembre, en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El 29 de noviembre, un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio Serna, como medida cautelar por su probable participación en enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía capitalina informó que la medida se determinó, derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión del exfuncionario.
Además, señaló que también se ordenó congelar las cuentas del exservidor público.
En 2019, Serna fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.
 
Con información de Milenio
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment