Diputados aprueban prohibir la venta de comida chatarra en escuelas



Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó las reformas para prohibir la distribución de comida chatarra en escuelas de educación básica.
El dictamen de proyecto de decreto para reformar el Artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de prohibición de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad fue aprobado con 494 votos, y establece la prohibición de la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas.

#ÚltimaHora Con 494 votos a favor, por unanimidad, aprobamos reformar Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir la distribución de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico en escuelas de educación básica.https://t.co/rP1hZbNwZg
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 9, 2021

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Educación será la encargada de vigilar y garantizar que tanto los alimentos bajos en nutrientes, como las bebidas altas en azúcares no sean distribuidas dentro de los planteles educativos, “y mucho menos que sean el alimento primordial de los educandos”.
Te puede interesar: Más cerca de las pantallas y la comida chatarra: las consecuencias de la pandemia en niños

En el documento presentado por los diputados se asevera que la infancia es pieza clave para que exista una adecuada alimentación y nutrición que evite la mala nutrición, que puede provocar riesgos a la salud como diabetes y trastornos alimenticios.
También indica que es obligación del Estado mexicano garantizar a todas las personas su derecho a la alimentación nutritiva, con la finalidad de poder tener una sociedad sana.
Finalmente, señala que en la aplicación de la ley se tomarán en cuenta las condiciones particulares de niñas, niños y adolescentes en los diferentes grupos de población, a fin de proteger el ejercicio igualitario de sus derechos.
La minuta fue turnada al Senado para su discusión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment