Ingenieros y arquitectos piden a AMLO ‘reflexionar’ sobre decreto de obras



Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el acuerdo por el cual las obras prioritarias contarán con permisos provisionales y serán clasificadas como seguridad nacional.
Señaló que se debe de pugnar por la transparencia porque la corrupción permeó en todos los estratos sociales y es un “mal arraigado” que se debe combatir, trabajando juntos gobierno y sociedad civil.
“Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, dijo en su intervención durante la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020.

En su intervención en la entrega de Premios de Arquitectura e Ingeniería, Ricardo Rodríguez, de la @AIAMEX, llamó a @lopezobrador_ a “reflexionar” sobre el acuerdo que clasifica obras públicas como seguridad nacional. pic.twitter.com/qnP8ammPTF
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 9, 2021

Lee: ‘Fue creado para simular’, dice AMLO sobre INAI ante controversia contra acuerdo de obras prioritarias
Señaló que, con voluntad política, las obras serán de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado.

Rodríguez indicó que el AIAM comparte el mismo pensamiento del presidente López Obrador en lo referente al combate a la corrupción y el de aprovechar al máximo los recursos para construir obras de calidad.
“En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas, antes que desaprovechar los escasos recursos de los mexicanos”, dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena.
Lee: Acuerdo presidencial sobre megaobras “oficializa el despojo”, denuncian 19 organizaciones sociales
Ayer, por unanimidad, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acordó interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo presidencial.
Los comisionados consideraron que el decreto viola los derechos de transparencia porque dificulta la difusión y entrega de información
El gobierno federal publicó, el 22 de noviembre, un decreto por el cual los proyectos y obras prioritarias contarán con permisos provisionales y serán clasificados como seguridad nacional.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ordena a dependencias a otorgar los permisos necesarios para iniciar los proyectos u obras que sean consideradas prioritarias para el gobierno.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment