Agentes del INM atropellan a dos migrantes en la autopista Puebla-México



Dos migrantes fueron atropellados en la autopista Puebla-México por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). 
Los heridos son una mujer de 52 años y un hombre de 69, ambos de El Salvador, reportó el diario Reforma. Ambos son integrantes de la caravana que partió este viernes de San Martín Texmelucan, Puebla.
Lee: Tragedia en Chiapas: al menos 55 migrantes mueren en accidente de tráiler

De acuerdo con Reforma, agentes del INM pidieron a los encargados de una tienda cercana a la carretera cerrar antes de que llegara la caravana. Esto provocó que los migrantes se enfrentaran a los agentes. 

Ambas personas fueron atropelladas por elementos del INM, están en espera de atención médica. #CaravanaMigrante
Vía: Irineo Mujica. pic.twitter.com/3mTfML2ZXu
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) December 10, 2021

Éstos subieron a sus camionetas y se aceleraron para evitar a la caravana. La segunda camioneta atropelló a los migrantes.

🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠#AutMéxicoPuebla, km 80, dirección CDMX. Registra reducción de carriles por atención de incidente (caravana de personas). @GN_MEXICO_ coordina la vialidad en la zona desviando al Arco Norte en el km 93. Para más información llame al 0⃣7⃣4⃣.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 10, 2021

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y pidieron abrir la tienda para que los migrantes comieran. 
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment