Alcalde Carter oficializa apoyo a Kast y reprocha a Boric: «Su programa de gobierno va a ser lo que la última encuesta le diga»



El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (exUDI), le entregó su apoyo a José Antonio Kast, de cara al balotaje del 19 de diciembre, tras un desayuno del candidato del Frente Social Cristiano con diversas mujeres en la comuna. Al encuentro también asistió el diputado Diego Schalper (RN).
En un punto de prensa tras el encuentro con Kast, el alcalde Carter entregó de forma oficial su apoyo al republicano y realizó una dura crítica al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “No nos podemos olvidar que Gabriel Boric hace no más de tres años, en un arranque de sinceridad, el verdadero Boric dijo: no estoy preparado para ser presidente, lo dijo con harta sinceridad y humildad”, puntualizó el jefe comunal.
“La verdad que todavía no logra ponerse de acuerdo entre el Boric con C y el Boric con K, no sabe si va a ser el de la primera vuelta o el de la segunda vuelta, y lo que sí sabemos es que el programa de gobierno de Boric va a ser lo último que la última encuesta le diga: se va a declarar partidario del rodeo, se va a declarar admirador de los carabineros”, agregó, en línea con su carta presidencial.
A juicio del edil y ex integrante de la UDI, “el sentido común, este estallido de sentido común que fue la primera vuelta, en donde los chilenos en una enorme mayoría no son violentos, quieren cosas súper simple: una patria en paz y candidatos que no quieran retroceder a las recetas de Argentina, de Venezuela, como son los amigos de Gabriel Boric”.
Sostuvo que “por eso, con corazón de patriota y convencido más que nunca, quiero apoyar, junto al diputado Álvaro Carter, a los concejales que nos acompañan y especialmente a nuestros vecinos, a José Antonio Kast para que sea presidente de Chile”.
Y añadió: “esta vez no solo se trata de escoger un Presidente, esta vez es muy diferente, es la patria versus la disolución de todo lo que creemos los chilenos: nuestra bandera, nuestros símbolos, nuestra historia de la cuál nos sentimos tan orgullosos, con sus luces y sus sombras, pero que la hemos hecho entre todos, hoy día está en juego”.
Cabe mencionar que Gabriel Boric aclaró en el último debate de la Archi que “me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamás, jamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas. Yo lo único que cambiaría sería, quizás, el lema del escudo. En vez de ‘Por la razón o la fuerza’, creo que sería mejor hablar ‘Por la fuerza de la razón’, que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio no le guste”.
Kast destacó el apoyo recibido de los distintos partidos de derecha y afirmó que “queremos ser un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que trabaje en equipo”. En ese sentido argumentó que “aquí las individualidades no nos van a ayudar a salir adelante, es el equipo, el espíritu de equipo, lo que nos va a llevar a sacar adelante nuestro país”.
“Gracias a los parlamentarios que hoy están aquí, representan también la generosidad de los distintos partidos que se sumaron a este trabajo en común. Cada familia tiene miradas distintas, pero hoy día nos une algo mucho más grande que es nuestra querida patria”, puntualizó el candidato del Partido Republicano (REP).
En esa línea aseguró que en un posible gobierno buscarán “construir una patria grande, una patria en el encuentro, en el diálogo. No queremos más intolerancia, no queremos más violencia, queremos orden, queremos justicia de verdad para que exista paz”.
Kast tendrá un encuentro en Puente Alto con el alcalde Germán Codina y también el senador Manuel José Ossandón (RN) y su hermana y diputada de la misma tienda política, Ximena Ossandón.



Source link

Related Posts

Add Comment