Dos heridos tras enfrentamiento entre adherentes de Kast y Boric en Plaza Baquedano: no hubo detenidos



Adherentes del candidato presidencial José Antonio Kast asistieron este domingo a la Plaza Baquedano. Al emblemático lugar rebautizado durante el estallido social como “Plaza de la Dignidad” también arribaron un grupo de ciclistas con banderas del otro abanderado, Gabriel Boric, quienes, según información policial, habrían comenzado a arrojar elementos contundentes hacia donde se encontraban los partidarios de Kast.
Según información entregada por Carabineros, que resguardó a los simpatizantes del Partido Republicano, el hecho ocurrió al rededor de las 11:40 de la mañana, cuando dispersó a los ciclistas, haciendo uso de un carro lanzaaguas. La institución señaló, además, que tras lo ocurrido una mujer y un hombre resultaron con lesiones leves y no se registraron detenidos.
A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Kast lamentó los hechos: “La Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos”.

La Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos. Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. Basta de violencia! Basta de impunidad! pic.twitter.com/HMmGq2ABhd
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 12, 2021

En el lugar se gritaron consignas y hubo algunos enfrentamientos físicos entre los distintos grupos, lo que incluyó golpes y lanzamiento de objetos. En algunas de las imágenes compartidas en redes sociales es posible ver a una persona blandiendo un bastón retráctil.
El Partido Republicano también reaccionó y emitió un comunicado en el que condenaron “esta nueva ofensiva de violencia que deja una vez más en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a quienes piensan diferente y se creen dueños de un lugar”.
“La cobarde agresión que sufrieron de los violentos, es simplemente inaceptable (…) entendemos la desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona”, agregaron.
Los republicanos evaluaran ejercer acciones legales “para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños hoy en la Plaza Baquedano”.

Los adherentes de Boric luego se dirigieron por la costanera de Andrés Bello, mientras que los de Kast permanecieron unos minutos en la plaza, para posteriormente abandonar el lugar.





Source link

Related Posts

Add Comment