AMLO se reunirá con gobernadores del país para hablar sobre seguridad



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una reunión con los gobernadores del país para dialogar sobre el tema de seguridad y protección civil.
En la conferencia matutina de este lunes señaló que la reunión se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre y será en Villahermosa, Tabasco.
“Hay bastante coordinación, trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y municipales”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Lunes 13 de diciembre de 2021. https://t.co/LgSPGuUSYc
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 13, 2021

El mandatario también tendrá una comida con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la cual fue invitado por los integrantes.
Acerca del plan de seguridad, por el que recorrió varios estados en días pasados, López Obrador dijo que el objetivo es reforzar la seguridad donde hay más incidencia delictiva y homicidios, para lo cual se seleccionaron nueve estados.

Te puede interesar: “Sin afán de venganza”; AMLO propone realizar auditorías a gobernadores salientes
Entre las entidades elegidas se encuentran Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Baja California y Zacatecas,  y aunque no visitó este último estado la semana pasada, dijo que “tiene información de que están mejorando las cosas”.
“La Secretaría de Defensa, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, todos están actuando, se elaboró un plan conjunto y hay buenos resultados, en el caso de Zacatecas”.
Desde noviembre, el mandatario informó que reforzaría el número de elementos y de instalaciones de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en Guanajuato y Zacatecas.
Al ser cuestionado sobre la falta de apoyo en materia de seguridad a Guanajuato, respondió que han aumentado el número de elementos y que seguirá creciendo para 2022 y 2023.
En cuanto a Zacatecas, luego de que aparecieran 18 cuerpos colgados en puentes de diferentes municipios de la entidad, López Obrador anunció que se reforzaría la estrategia de seguridad en el estado.
Además, señaló que el aumento de violencia en el estado se origina por el enfrentamiento entre grupos criminales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment