Diputados suspenden reunión con López-Gatell, tras críticas de oposición



Diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendieron la reunión privada con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras críticas de legisladores de oposición por el manejo de la pandemia.
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, acusó al subsecretario de interrumpir su intervención alegando que la vicecoordinadora de su partido, Elizabeth Pérez, grababa la reunión, lo cual fue rechazado por ambos diputados.
“Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia del COVID19”, publicó.

El Dr. @HLGatell , aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la JUCOPO, hoy en @Mx_Diputados , pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados.
— Elizabeth Pérez (@EliPerezV_) December 13, 2021

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la reunión con López-Gatell Ramírez se retomará en comisiones, en el Pleno o en la Jucopo, sin dar mayores detalles.

“Vamos a continuar el diálogo. En el acuerdo definimos un formato. Cuando se rompe lo establecido en el formato acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión”, dijo a medios de comunicación.
También sostuvo que López-Gatell aceptó asistir a la siguiente reunión con los legisladores.
“Estuvo aquí, hizo su presentación que se llevó 25 o 30 minutos. Estábamos en el proceso de preguntas y respuestas y ahí fue cuando se acordó suspender la comparecencia para reprogramarla posiblemente al Pleno, posiblemente en comisiones”, indicó el diputado morenista.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment