¡Feliz Cumpleaños Taylor Swift! | Filo News


Taylor Swiift es una hacedora de éxitos: grabó 9 álbumes y está actualmente regrabando sus primeros 6 discos. El éxito hizo que su vida fuera excusa para cualquier primicia. Sin embargo también debió iniciar una cruzada para “recuperar su música”, otro tema que la puso en titulares.No por nada ella es hoy una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.Los inicios de Taylor
La cantante nacida bajo el nombre de Taylor Alison Swift llegó al mundo un 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. Creció en el seno de una pequeña familia compuesta por su padre Scott Swift, su madre Andrea Gardner Finlay y su hermano Austin, dos años menor que ella.Su hogar estaba ubicado en una granja de árboles de Navidad, en donde Taylor trabajó un par de años. Se encargaba de que cada uno de los árboles que se vendieran estuviesen libres de insectos. Durante el verano la familia se trasladaban a una casa en la playa en Stone Harbor. Según la cantante, es es el lugar en el cuál cosechó todos los recuerdos de su infancia.Desde muy pequeña, demostró interés y talento para la escritura y la poesía. Se presentó incluso en competencias escolares. A los 9 años comenzó a fascinarle el teatro musical, lo que la llevó a tomar clases e canto, actuación y a participar en diversas producciones de la Berks Youth Theatre Academy.Uno de los motivos por los cuales la artista tuvo mucha cercanía con el género country es su admiración por la cantante Shania Twain. Con esa inspiración, a sus 12 años comenzó a cantar en festivales y ferias locales. Fue en una de sus presentaciones en un café que la descubrió el productor musical Scott Borchetta, con quien acabaría firmando su primer contrato para Big Records Machine.

El éxito de la cantante comenzó a crecer con la llegada de su segundo disco, “Fearless”, que luego de su lanzamiento en 2008, se instaló en el primero puesto de la lista de los Billboard 200. Entre sus cancaiones, se destaca el sencillo “Love Story”. Ya a los 20 años, la cantante demostraba un talento innegable que la llevó al tan prestigioso premio Grammy. Fue récord: Taylor se convirtió en la segunda persona más joven en recibir esa distinción en la categoría de Mejor Álbum por su disco “Speak Now” (2010).En 2012, Taylor lanzó el álbum “Red”, con un estilo mucho más cercano al pop. “We Are Never Ever Getting Back Together”, “22”, “Begin Again” y “All too well” son algunos de los temas del disco. En 2014 salió a la venta su quinto disco, “1989”, que contiene exitosos hits como “Shake it off” y “Blank Space”. Finalmente, en 2017 la cantante lanzó su último álbum con la disquera Big Machine Records. “Reputation”, un álbum que ya se encasillaba en el pop pero esta vez con letras que iban más allá de las relaciones amorosas. El disco tiene canciones que hablan de la reputación de Taylor y de su actitud contraria a las opiniones de la prensa.

En 2019, Taylor decide cambiar de sello discográfico y comienza a trabajar en su álbum “Lover”, producido por Republic Records. Este momento será uno de los episodios clave en la vida y la carrera de la artista, ya que este cambio de disquera le trajo graves consecuencias que la llevaron a perder los derechos de sus primeros 6 álbumes de estudio.Durante la pandemia de covid, Taylor se entregó completamente a la composición y producción y en un mismo año lanzó dos álbumes que a ella le gusta llamar “hermanos”. Se trata de “Folklore” y “Evermore”, nacidos de historias que la cantante imaginó y creó en el período de aislamiento.La lucha por recuperar sus canciones
En 2019, Taylor se vio envuelta en uno de los más grandes conflictos en la industria musical. La vorágine se inició cuando Swift decidió cambiar de firma y su antigua productora musical, Big Machine Records, se quedó con todos los derechos de las copias maestras de sus canciones. Al poco tiempo, esta firma pasó a pertenecer a la empresa Ithaca Holdings, de Scooter Braun (SB Projects), manager de artistas como Demi Lovato, Ariana Grande o Justin Bieber.
Braun vendió todos los derechos de las canciones a una empresa de capital privado, lo que dejó a Taylor sin la posibilidad de reclamar los derechos de autor de todas sus obras. En otras palabras, no pudo comprar sus propias canciones. Tras intentarlo en varias ocasiones, terminó por acusar a Braun de “acosador incesante y manipulador”. Afortunadamente, la cantante poseía los derechos de las letras de las canciones, lo cual le permitió tomar una decisión clave que daría el giro definitivo.Taylor comenzó a regrabar todos los discos que habían quedado en manos de la empresa privada bajo el título de “Taylor’s Version” retomando finalmente el control sobre las ganancias y el uso de sus obras. De este modo, durante 2021 la artista comenzó el re lanzamiento de sus discos. Hasta ahora, Taylor ha regrabado su álbum “Fearless (Taylor’s Version) y “Red (Taylor’s Version)”.Novios y rupturas que terminaron en canciones
Según sus propias palabras, Taylor ha basado su carrera en la composición de canciones sobre relaciones y rupturas amorosas. Una de sus grandes fuentes de inspiración ha sido, sin dudas, su propia vida. Lo cierto es que la cantante deja en sus letras referencias muy claras respecto de todas sus parejas, por lo que es sencillo identificar para sus fans de quién se trata cada canción.Taylor estuvo saliendo con el cantante Joe Jonas durante un breve período, que va de agosto a octubre de 2008. La relación con su colega tuvo un final definitivamente muy recordado, ya que Jonas terminó el vínculo con una corta llamada telefónica. Posteriormente, la cantante se vio involucrada con el actor Taylor Lautner en 2009, pero desde finales de 2009 hasta 2010, mantuvo un vínculo con el músico John Mayer.Entre octubre y diciembre de 2010, Taylor comenzó otra relación con el reconocido actor Jake Gyllenhaal, con quien vivió otra de sus polémicas rupturas que inspiró uno de sus álbumes, “Red”. Dos años más tarde, la cantante sería vista con el político Conor Kennedy, hasta que comenzó a salir con el cantante Harry Styles, nuevamente fuente de inspiración para una canción que incluso le valió un premio.

En mayo de 2015, Taylor se fue a vivir con el DJ y productor discográfico Calvin Harris, al quien conoció tres meses antes, durante una premiación de los BRIT Awards. Brevemente en 2016, presentó a su nueva pareja, el actor Tom Hiddleston.En diciembre de 2017, fue vista, por primera vez, de la mano de su nuevo novio Joe Alwyn, un modelo británico, de 26 años, y parece ser que finalmente la cantante encontró la estabilidad amorosa con quien actualmente continua compartiendo su vida.

Taylor Swift y Joe Alwyn.

Alwyn también ha sido una inspiración, sin embargo, esta vez sería diferente: Taylor compuso canciones inspiradas en los sentimientos que la relación le despierta, creando lo que es “Lover”, un disco alejado de las rupturas y los engaños, que resalta las mejores cualidades de su pareja.Taylor Swift, además de ser una de las estrellas de la música pop más consolidada de los últimos años, también es una reconocida activista y defensora de los derechos de los artistas. Por eos hoy le decimos ¡Feliz vida, Taylor!



Source link

Related Posts

Add Comment