Ballotage en Chile: Michelle Bachelet llamó a votar por Gabriel Boric


A pocos días de que los chilenos decidan el presidente por los próximos cuatro años, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció su apoyo a Gabriel Boric en el ballotage que lo enfrentará con el pinochetista José Kast.Bachelet, ex presidenta de Chile en los períodos 2006-2010 y 2014-2018, llegó al país anteayer para pasar Navidad y año nuevo y mostró su apoyo al ex líder estudiantil, que en la primera vuelta sacó 25,8%, dos puntos por detrás del líder de ultraderecha, que obtuvo 27,9%.

El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia. Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende https://t.co/Lwe4Infs9q — Gabriel Boric Font (@gabrielboric)
December 14, 2021

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, advirtió Bachelet. Y agregó: “Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”.

Kast, alineado con la ultraderecha regional que representa Jair Bolsonaro, criticó a la funcionaria de la ONU por lo que consideró “intervencionismode una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local”. 

Argentina ya nos ha robado suficiente territorio a los chilenos. Espero que el Gobierno se ponga firme frente a los delirios expansionistas de la izquierda radical argentina #LaAntarticaEsChilena ���� https://t.co/b701u5lZVy — José Antonio Kast Rist ���� (@joseantoniokast)
July 25, 2020

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota; por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”, dijo Bachelet, quien luego llamó a sus compatriotas a que ejerzan el voto, ya que en el país trasandino no es obligatorio.El candidato pinochetista tuvo en el pasado expresiones poco felices hacia Argentina, como por ejemplo cuando acuso al país de “robar territorios a los chilenos”, en la disputa por los hielos continentales.



Source link

Related Posts

Add Comment