22 trabajadores del aeropuerto de Santa Lucía caen de una grúa



Veintidós trabajadores de las obra del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” sufrieron un accidente la mañana de este miércoles, por “no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado, la dependencia señaló que los 22 trabajadores, por su iniciativa, abordaron un vehículo tipo grúa, “el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal desde una altura de aproximadamente 1.20 metros”.

Esta mañana se registró un accidente en el interior del aeropuerto que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, hecho que dejó un saldo preliminar de al menos 15 trabajadores lesionados.
Mira la nota https://t.co/MHZY3IuT2A pic.twitter.com/twrkKUD2wQ
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) December 15, 2021

La Sedena indicó que los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, y fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tecámac, Estado de México, con el propósito de descartar lesiones mayores, y ya fueron dados de alta.
Te puede interesar: Volaris y VivaAerobus ‘despegarán’ desde Santa Lucía en marzo de 2022

Únicamente un trabajador de la obra de Santa Lucía permanece en observación, por una posible fractura de muñeca.
“El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS”, añadió la Secretaría.
Se prevé que para marzo de 2022, este aeropuerto podrá atender 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment