AMLO designa titulares del Banco de Bienestar, Insabi y Procuraduría Fiscal



El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a los nuevos titulares de diversos cargos en varias dependencias, entre ellas la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda; en el Banco del Bienestar, así como en los institutos para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Félix Arturo Medina Padilla será el nuevo titular de la PFF. El maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñó previamente como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y fue jefe delegacional en Tláhuac, donde también fungió como director general Jurídico y de Gobierno.
Hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te puede interesar: AMLO se reunirá con los gobernadores del país para hablar sobre seguridad

Como director general del Banco del Bienestar, el presidente designó a Victor Manuel Lamoyi Bocanegra, especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público.
De acuerdo con el gobierno de México, Lamoyi ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.
Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury serán vocales de la Junta de Gobierno del IPAB.
Romero Aranda es egresado de la licenciatura en Derecho por el Centro Universitario México, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Fiscal, y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España. En 1999 se incorporó a la Secretaría de Hacienda como director de Amparos contra Leyes en la Procuraduría Fiscal de la Federación, y ha ejercido en el sector privado.
Por su parte, Diana Álvarez es licenciada en Derecho por el ITAM, y es egresada de la maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas. Fue asesora del Consejo General del IFE en 1994, así como coordinadora de la licenciatura en Derecho por la UDLA por más de 10 años.
También se anunció que Martha Patricia Jiménez Oropeza será la nueva titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi. Con estudios de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, y maestría en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y maestría en Auditoría por la UNAM. Anteriormente fue legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad.

Hasta hoy, Jiménez Oropeza se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment