Diputado Naranjo criticó carta de diputados UDI y RN a la ONU: “El circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional”



El diputado Jaime Naranjo criticó la carta enviada por algunos parlamentario de Chile Podemos Más a la Organización de Naciones Unidad (ONU), en la que solicitaban que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet -luego de manifestar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric-, también se reuniera con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
“Una vez más nuestro país ha sido puesto en una situación de vergüenza internacional. Quienes conocemos el reglamento de Naciones Unidas en relación a sus funcionarios, es claramente preciso en señalar que sus funcionarios nunca dejan de ser ciudadanos en sus respectivos países. Donde ellos no pueden intervenir es en otros países”, señaló el diputado Naranjo.
“Da la impresión de que algunas personas de nuestro país o ignoran aquello o claramente la señal que están dando es que el Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora han enviado una carta para ver si acaso el Circo de los Tachuelas puede actuar en Naciones Unidas”, añadió.
Recordemos que diputados oficialistas no solo enviaron una carta a la ONU, sino que también remitieron un oficio al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, solicitando que se informe al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Derechos Humanos, el actuar de Bachelet.
La portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet” a La Tercera.
Allamand, en tanto, sostuvo que “Nosotros desde la Cancillería no vemos inconvenientes en que la expresidenta Bachelet exprese su preferencia electoral, como cualquier chileno o chilena”.



Source link

Related Posts

Add Comment