“Spider-Man: No Way Home” con más de 167.000 personas en el pre estreno se convierte en la mejor apertura en cines del año


“Spider-Man: No Way Home” finalmente tuvo su estreno mundial y batió ampliamente los récords de este 2021. La tercera película de la franquicia protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts para el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) es el último estreno de Marvel del año, un año que llegó cargado de estrenos de la compañía y que abrió su Fase 4, luego de un 2020 golpeado por el estallido de la pandemia, que se sumó a la decisión de aguardar al regreso de los cines.

Si bien la película llegó este jueves 16 de diciembre a las salas de los cines argentinos, desde ayer, miércoles 15 muchas personas pudieron acceder a la preventa, lo que se sumó a periodistas que también accedieron a las funciones anticipadas.

En total, se conoció que 167.882 espectadores y espectadoras vieron el film, que se habilitó en la pantalla grande con funciones desde las 19:00 horas; de acuerda a los datos que informó Ultracine esta mañana.

Esto sale de 155 complejos con 577 salas, y aunque todavía faltan más, se podrá saber con mayor exactitud cuantas personas realmente fueron en total, con el correr de las horas. De todos modos, ya los números son ampliamente significativos, posicionándose como la mejor apertura en cines de este año y, a este ritmo, se estima que para el fin de semana estará por encima del medio millón de entradas.El lado B de “Spider-Man No Way Home”: recorte de salas y tiempos en cartelera
También hay que decirlo. Mientras los números que cosecha la película, un verdadero tanque cinematográfico teniendo a Disney cubriendo en sus espaldas (y las de Sony Pictures), son impactantes y muy significativos, a la vez el cine de género, autores, nacional y hasta de algunos de gran presupuesto afrontan un duro momento en las salas.

La semana pasada se conoció que “Amor sin Barreras”, la reciente película que presentó Steven Spielgberg, se estrenó tan sólo en menos de 50 salas de cine. Si esto le pasa a un film que lleva la firma del cineasta conocido como el “Rey Midas de Hollywood”, ¿qué le queda a otras películas? La respuesta no los sorprenderá.Esto se suma a los múltiples retrasos que generó el cierre de cines por el estallido de la pandemia, que ante el avance de las variantes del Covid-19, podrían afrontar otro duro momento.Recaudación
“Spider-Man No Way Home” superó -a estas alturas- los 100 millones de pesos, lo que nos da un promedio de 625 pesos como entrada abonada. Recordemos que en la venta anticipada, se restringieron casi todas las posibilidades de acceso a promociones y descuentos, algo que también sucedió en “Avengers: Endgame”, el antecedente que (antes de que “Avatar” la volviera a destronar) se convirtió en la película más taquillera.

Volviendo a Marvel, este año la película que abrió los estrenos en cine fue “Black Widow” pero su estreno anticipado en la plataforma de Disney Plus de Estados Unidos afectó que aumentara su recaudación, lo que desencadenó el conflicto entre Scarlett Johansson y la Casa de Mickey: conflicto resuelto a favor de la actriz.El film que lideró la taquilla fue “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, presentando al primer héroe asiático, interpretado por Simu Liu. 



Source link

Related Posts

Add Comment