AMLO tras reunión de Conago



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene “la unidad entre gobernadores y todo el gobierno de la República”, luego de que ayer mantuvo un encuentro con los mandatarios de todos los estados, incluidos los que integran la Alianza Federalista.
Señaló que en su momento los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio, sobre todo en la Ley de Coordinación Fiscal por la distribución del presupuesto, pero que se mantiene la unidad nacional.
“Me da mucho gusto y ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la República, por lo que corresponde al poder Ejecutivo. Es muy bueno porque a los ciudadanos les gusta y le importa mucho que haya unidad”, dijo.

Señaló que se pueden estar peleando por cualquier cosa, pero en temas de seguridad la gente quiere acuerdos y que se trabaje de forma coordinada “para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad” porque va más allá de las diferencias personas por legítima que sean.
En conferencia de prensa, el presidente dijo que no estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por cuestiones familiares; sin embargo, indicó que mandó al secretario de Gobierno de la entidad.

“Me da mucho gusto que ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores”, asegura @lopezobrador sobre la reunión que tuvieron. Dice que hay asuntos que deben discutir todos y van más allá de las diferencias personales. pic.twitter.com/pYNDgfWn5w
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 17, 2021

López Obrador señaló su gobierno no tiene enemigos ni “queremos tenerlos” sino que hay adversarios; añadió que los gobernadores han ejercido su derecho a disentir con el gobierno federal y que es normal, “más con el tiempo que estamos viviendo”.
Ayer el presidente encabezó la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, en donde participaron en 31 de los mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el único mandatario que no acudió fue el de Jalisco.

En la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, en #Tabasco, se dio un encuentro de unidad, en beneficio de la población. #JuntosConstruimosLaPaz 🕊 pic.twitter.com/0v9mCyxdjL
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) December 17, 2021

En septiembre, 10 gobernadores de oposición que integraron la llamada alianza federalista anunciaron que dejaban la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acusando que este mecanismo se ha convertido en una simulación y una herramienta poco eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.
AMLO reconoce labor de titular de Segob
El presidente López Obrador aseguró que el trabajo de buscar la unidad con los gobernadores, tiene que ver con la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque tiene pasión, muy buenos modales, buenas prácticas y que muy tranquilo.
Aseguró que el secretario aligera su trabajo y le dio un 10 de calificación.
“Adán está ayudando, me está aligerando la carga, y ya no sólo es mi punto de vista, sino hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, en que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene 10”, dijo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment