Benjamín Vicuña: “Me gustaría que se hable más de mi trabajo que de la vida privada”


Benjamín Vicuña pasó por el programa Mamás Felices (UCL), un ciclo dedicado a la crianza y conducido por Andrea Chiarello, donde conversó sobre su experiencia de ser padre, al tiempo que respondió cómo se lleva con el interés de los medios de comunicación hacia sus relaciones y vida privada.”Me encantaría que en esos programas se hable de mis trabajos o incluso de mi perfume que voy a sacar, o darme el tiempo para hablar de cosas lindas como la educación, la infancia o la paternidad y maternidad”, opinó el actor chileno desde el segmento de entrevistas En Primera Persona.

Sobre sus proyectos laborales, se pasaron por El Trece los primeros episodios de “Terapia Alternativa” (disponible por Star+), serie dirigida por la cineasta argentina Ana Katz que Vicuña protagoniza junto a la madre de sus hijos y ex pareja, Eugenia “China” Suárez.

Benjamín Vicuña sobre la paternidad

Además desde Amazon Prime Video estrenó este 2021 la serie completamente filmada en cuarentena “Victoria”. Mientras que a futuro, confirmó: “Voy a estar con una película en el festival de La Habana”.Sobre la paternidad
La nota estuvo principalmente focalizada en su trayectoria como padre de Bautista, Beltrán, Benicio (de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain), Magnolia y Amancio (con la China Suárez); y por supuesto de Blanca, su hija mayor que falleció en 2012.”Yo sé que suena a lugar común pero ser padre es mi mejor rol. Tengo un tremendo compromiso con ese rol. Siento que se ha modificado a lo largo de los años en estas últimas generaciones, me lo tomo muy enserio y lo disfruto”, agregó el también embajador de Unicef, cargo que cumple desde antes de ser padre.

“Fui padre seis veces. Tengo seis hijos y mi inquietud con la infancia, en relación también al trabajo con Unicef, es saber es la etapa más importante de nuestras vidas. Por lo tanto hay que protegerla y somos todos responsables de ella. Y efectivamente nadie te enseña. Hay mucho de instinto, de lo que también recibimos de nuestros padres. Efectivamente cosas que no y sí queremos repetir. Pero es un recorrido hermoso. Y también creo que uno tiene la vara muy alta en esto, siempre intenta superarse”, expresó.

Acerca de la superación por el fallecimiento de Blanca, el actor, quien siempre la homenajea con sentidos posteos, dedicatorias y cartas, fue invitado a hablarles a otros padres y madres que hayan pasado por lo mismo.En este sentido, recordó: “Fue un camino en el que mucha gente me escribió buscando si se puede salir de ese dolor infinito. En mi caso el motor al que pude aferrarme fueron mis hijos”.Cabe agregar que en día del cumpleaños de Benjamín, sus hijos le dedicaron un emotivo video donde destacan sus gestos como padre, grabación que compartió Pampita a través de sus redes.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment