¿Cómo evitar fraudes al comprar por internet?


Sin duda, en esta Navidad 2021 el comercio electrónico tendrá grandes ventas debido a la pandemia del Covid-19. Esto ya que esta modalidad de compras se ha hecho muy popular, estimulada por las entregas a domicilio o también conocido como delivery.
Sin embargo, existen algunos consejos para evitar estafas o fraudes cuando vas a comprar en esta fiesta de fin de año. Problemas que a más de algún usuario lo han afectado y dejado con un dolor de cabeza.
¿Qué consejos hay para evitar fraudes al comprar por internet?
En entrevista con Tecno Game, el subgerente del área de datos en Zenta Group recomienda que: “es bueno utilizar las aplicaciones de los bancos y activar las alertas de compra para recibir notificaciones en tu celular y así evitar cualquier intento sospechoso de compra no autorizada”.
Asimismo, el ejecutivo entrega cinco consejos que el usuario debería seguir al hacer compras electrónicas en Navidad. Esto para no caer en fraudes o estafas cuando se esté realizando una compra por internet.
Sin duda, una mala decisión al momento de querer obtener un producto de manera online, puede arruinarlo todo.
– Contar con un buen antivirus, actualizado y legal en el computador. Es fundamental para evitar accesos indeseados al equipo en el que se realizará la compra.
– Precaución con los links enviados al correo electrónico o en páginas web que el usuario no conozca. Debe evitar el abrir URL’s en los que pidan datos personales, en especial los que están en spam. Eso es phishing.
– No compartir información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
– Nunca comprar en lugares donde la conexión a Internet es abierta, ya que allí la seguridad es bajísima, por lo que se puede realizar cualquier fraude.
– Las tarjetas siempre deben estar protegidas con algún seguro, para así evitar un uso indebido de ellas al momento de realizar cualquier transacción.



Source link

Related Posts

Add Comment