Ola de calor llegará a la R.M y otras cinco regiones


Aún faltan días para que comience el verano, pero las altas temperaturas no se hacen esperar. Y es que se anunció una ola de calor extremo para al menos seis regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Así, la Segunda Vuelta de este domingo se realizará bajo un potente sol del que habrá que resguardarse. 
Llega una nueva ola de calor
A solo unas semanas de la última, se anunció una nueva ola de calor para el país. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a las temperaturas extremas que llegarán este fin de semana en al menos seis regiones de Chile. 
Según se informó, serán las regiones de Valparaíso, la Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío las que recibirán estas altas temperaturas que podrían llegar hasta los 37°. Además, se informó que comenzará en la mañana del domingo 19 de diciembre, justo cuando inicien las elecciones de la Segunda Vuelta Presidencial. 
Cabe señalar que esta ola de calor afectará tanto en las zonas precordilleranas como en el valle, por lo que el calor será bastante transversal en estas regiones. De hecho, en la Región Metropolitana las temperaturas máximas fluctuarán entre los 33 y 36 grados durante este domingo y hasta el lunes 20.
En el resto de las regiones las temperaturas oscilarán entre estas misma temperaturas. Sin embargo, en la Región de Valparaíso la ola de calor podría sentirse incluso más, pues se esperan máximas de hasta 37° durante la tarde del 19 de diciembre.
Dirección Meteorológica
Debido a que la ola de calor transcurrirá en plenas elecciones, se esperan muchas personas en las calles bajo el potente sol. Por esto, se recomienda la constante hidratación, considerando que podrían haber largas filas en los puntos de votación. 
Así mismo, se recuerda utilizar bloqueador solar de manera constante para protegerse del sol, junto con la ropa cómoda que permita facilitar el proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment