Dólar en Chile cierra con máximo histórico de $876 en jornada volátil tras triunfo electoral de Boric



Tras la victoria de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la segunda vuelta del domingo -donde derrotó al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast- el dólar cerró hoy al alza, en un máximo histórico de $876 vendedor.
Fue una jornada volátil. La divisa estadounidense cerró el viernes en $847 vendedor, mientras que hoy, cuando abrió el mercado interbancario, se ubicaba en $869.
El tipo de cambio cerró el viernes pasado en $ 847 vendedor y a las 08:30 hrs. en punto de esta mañana, cuando abrió el mercado interbancario, ya se ubicaba en $ 869.
El dólar llegó a un mínimo intradía de $ 856,52. Sin embargo, se situó en $876 para el cierre de la jornada. De este modo, sobrepasó el nivel más alto desde el 18 de marzo del 2020, cuando Chile recién enfrentaba los efectos de la pandemia.
“Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric. En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $ 900 en el muy corto plazo”, señaló el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, al Diario Financiero.
Por su parte, Sergio Lehmann, economista jefe de Bci, dijo a La Tercera que “la volatilidad que ya era muy alta, será aún mayor. Se mantendrá esa tónica, al menos hasta tener alguna claridad respecto a la conformación del gabinete que acompañará a Boric. Se mantendrá en torno a los valores señalados para la apertura de mañana, manteniendo una marcada volatilidad”.



Source link

Related Posts

Add Comment