¿Cuáles son las canciones originales pre-nominadas a los Oscar?


El domingo 22 de marzo se celebrará la versión 94° de los Oscar. Los premios más importantes de la pantalla grande atraviesan su segunda edición en plena pandemia, pero aunque el septimo arte ha tenido un par de años complicados, la industria se las ha arreglado para entregarnos lo mejor que tiene para ofrecer a nivel cinematográfico.
Los Oscar premian a la música
Una de nuestras categorías favoritas es la de canción original, donde año tras año artistas musicales aparecen para robarse las miradas en el premio más preciado del cine. El año pasado el turno fue de H.E.R, que con su canción Fight For You de la banda sonora de Judas and the Black Messiah, se quedó con la estatuilla dorada.
A pesar de que aún quedan tres meses para la ceremonia, ya se saben quiénes conformarán la pre-nómina de candidatos al premio. La lista se compone de 15 canciones distintas,hechas por diversos artistas para sus respectivas películas.
Entre las canciones pre-seleccionadas destacan Beyoncé, Jennifer Hudson, Billie Eilish, Kid Cudi, Jay-Z, Ariana Grande e incluso U2. Todos artistas que acompañan unapelículas mediante alguna canción original en especifico.
Beyoncé saldrá a la cancha con Be Alive. La canción acompaña el largometraje «King Richard» basado en la vida de Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus. Billie Eillish por su parte se hará presente con No Time To Die, soundtrack protagonista en la última película de James Bond. Jennifer Hudson no solo aparece en la banda sonora de Respect con Here I Am, si no que a su vez la protagoniza haciendo el papel de Aretha Franklin. U2 le da una pizca de rock a los pre-seleccionados con Your Song Saved My Life, en la película animada Sing 2. Todos ellos y más componen la lista de pre-nominados, y solo podemos decir una cosa: Estará peleado.

 
Revisa la lista completa aquí 
Recién el 8 de febrero se sabrá cuáles serán las cinco canciones que se debatirán por la estatuilla dorada, y en Rock & Pop te contaremos a primera hora cuando salgan.



Source link

Related Posts

Add Comment