Autoridades de Argentina ordenan extradición de Carlos Ahumada



Un juez en Argentina ordenó la extradición del empresario Carlos Ahumada a México, tras más de dos años de su detención en aquel país.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que, a solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, solicitó al gobierno de Argentina la extradición de Ahumada por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas Delegaciones de la capital del país, donde se obtuvo la orden de aprehensión.
“En la Ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, informó la FGR.

De acuerdo con las autoridades federales, la documentación para solicitar el proceso fue presentada en junio de 2020, mismo año en que la FGR hizo la solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

#FGRInforma| A solicitud de la @FiscaliaCDMX, se pidió al gobierno argentino la extradición de Carlos Agustín “N”, por la posible comisión del delito del fraude genérico.En #BuenosAires, el Juzgado Nacional en lo Criminal #9 ordenó la entrega del requerido https://t.co/3ncnuLmpRX pic.twitter.com/WuGDWxBRDb
— FGR México (@FGRMexico) December 23, 2021

En febrero de 2019, Ahumada fue detenido en Argentina, por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos.
Esto, tras la emisión de una Ficha Roja a Interpol, por presunta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment