Con gol del “Papu” Gómez, Sevilla y Barcelona empataron 1 a 1


Aprovechando el cierre del año y los parates en las competencias internas, La Liga de España se empezó a poner al día con uno de sus dos duelos pendientes, en el que se daba el cruce entre Sevilla y Barcelona, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro que tenía a varios pendientes como Real Madrid.Los locales llegaban con varias bajas en el equipo, pero las presencias de Lucas Ocampos y Alejandro Gómez como titulares (Montiel, Acuña y Lamela estuvieron ausentes), para tratar de conseguir una victoria que los deje a dos puntos de la cima, donde la Casa Blanca se mantenía como líder, pasara lo que pasara.

Papu Gómez abrió la cuenta en Sevilla vs. Barcleona. Foto: Reuters

Del otro lado, Xavi continúa buscando armar un equipo competitivo, cargado de juveniles y varias decisiones fuertes, en la que necesitaba de la vicoria para meterse en la zona de copas internacionales. Sin embargo, para mala fortuna de ambos, se dio un empate 1 a 1 que dejó sabores amargos en los dos vestuarios.A los 32 minutos de partido, y cuando parecía más convencido de la victoria, Sevilla iba a abrir el marcador en los pies del “Papu” Gómez. En una jugada preparada de corner, Rakitic asistió al argentino que a la carrera definió, para dejar sin chances a Ter Stegen y hacer delirar a los locales.Cuando el partido se iba al entretiempo, Barcelona aprovechó muy bien la pelota parada y con la misma receta puso tablas con un gran cabezazo de Ronald Araújo, para un marcador con goles made in Río de la Plata, y llevando tranquilidad de cara al complemento que no tuvo grandes acciones.

Ronald Araújo, salvador de una nueva caída para Barcelona. Foto: Reuters

La más clara del segundo tiempo estuvo en los pies de Osumane Dembélé, que recortó de izquierda al centro y su remate pegó en el palo lejano de Bono para evitar la caída. A los pocos minutos, llegó la imprudencia de Kounde, que le tiró un pelotazo a Alba y vio la roja, obligando al Barca a buscar el resultado y así lo hizo, sin claridad en el área y unas buenas intervenciones del arquero marroquí.Con el 1 a 1 consumado, Sevilla avanzó a los 38 puntos y quedó a cinco unidades de la cima, custodiada por Real Madrid, escapando de Betis que se quedó en 33 puntos. Barcelona, por su lado, alcanzó las 28 unidades y quedó a un punto de los puestos de Europa League y Conference League (Atlético de Madrid y Real Sociedad) y a dos de Champions (Rayo Vallecano).



Source link

Related Posts

Add Comment