La ironía de Evelyn Matthei hacia las mujeres



Señor director: 
En un liviano tuit la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se preguntaba: “Será que quizás nos faltó incentivar la participación de mujeres en primarias”, en respuesta a las declaraciones de la diputada María José Hoffmann, que pedía mirar en detalle la votación de la clase media y las mujeres que le dieron el triunfo a Gabriel Boric el pasado domingo.
La verdad es que las mujeres de clase media y de menos de 50 años subieron su participación electoral en la segunda vuelta en más de 10 puntos, histórico.
Pero más allá del tuit de la Alcaldesa Matthei y su visión simplista por la falta de apoyo de las mujeres, solo basta recordar las declaraciones del diputado electo Johannes Kaiser “ironizando” sobre nuestro derecho a voto y el nada de irónico programa de gobierno de Kast que buscaba terminar con el aborto, en la entrega de la pastilla del día después y ¡hasta en cerrar el ministerio de la Mujer! es decir, retroceder en todos los derechos por los que el movimiento feminista luchó en los últimos 50 años para todas las mujeres en Chile.
Entonces, por ahí no es Alcaldesa Matthei, no tiene que ver con “incentivar” la participación. Sino con escuchar, proponer y avanzar en las demandas de igualdad, justicia y derechos sexuales y reproductivos por los que todas las mujeres, incluida usted y su cargo, hemos luchado y que gracias al gobierno de Gabriel Boric, no retrocederán.
Marcela Sandoval, diputada
 



Source link

Related Posts

Add Comment