¿Por qué el 23 de diciembre se celebra el Día de la Flor Nacional?


Para designar a la flor nacional, en 1943, el Ministerio de Agricultura designó una comisión especial que propuso al ceibo como flor nacional por iniciativa del ingeniero y Director de Paseos y Jardines de La Plata, Alberto V. Oitaven, autor del libro El ceibo, flor nacional argentina, escrito en ese mismo año. Entre los motivos que argumentaron para su propuesta se encuentran:Que fue la preferida de varios habitantes de distintas zonas del país, en las diversas encuestas populares promovidas por órganos del periodismo y entidades culturales y científicas, expresaron. 

Al tiempo que otros decían: que el color del ceibo figura entre los que ostenta nuestro escudo, expresión de argentinidad y emblema de nuestra patria, aseguraron. En cambio, algunos otros justificaron: que la flor del ceibo, cuya difusión abarca extensas zonas del país, ha sido evocada en leyendas aborígenes y cantada por poetas, sirviendo también de motivo para trozos musicales que han enriquecido nuestro folklore, con expresiones artísticas de hondo arraigo popular y típicamente autóctonas. Entre otra decenas de motivos. 

Lo cierto es que fue declarada como flor nacional un 23 de diciembre de 1942 por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación y además compartimos los honores con el país vecino Uruguay que la celebra todos los 22 de noviembre. 



Source link

Related Posts

Add Comment