Denuncian a consejeros del INE que suspendieron revocación de mandato



El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra consejeros electorales que votaron por suspender el ejercicio de revocación de mandato, ante falta de presupuesto.
El legislador morenista denunció, como presidente, a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.
Además, entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por presuntas irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo.

Esta denuncia se suma a varias acciones legales iniciadas por Gutiérrez Luna contra el instituto, donde fue representante de Morena previo a tomar posesión como presidente de la Mesa Directiva.
El pasado 21 de diciembre, el legislador presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el acuerdo del INE que suspende el ejercicio de revocación de mandato, mismo que fue aceptado por el máximo tribunal, quien ordenó al INE no suspender el proceso.
Este jueves, el INE aseguró que acatará la resolución de la Suprema Corte, quien le ordena continuar con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto asignado, pero sostuvo que el acuerdo no resuelve el fondo de la controversia constitucional sobre el caso.

Incluso, diputados de la alianza de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo publicaron un posicionamiento donde dicen respaldar un juicio político contra consejeros electorales que votaron por suspender el ejercicio de revocación de mandato por falta de presupuesto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment