Niegan proceso en libertad al general León Trauwitz, exencargado de seguridad de Pemex



Autoridades de Canadá negaron al general Eduardo León Trauwitz, exencargado de Pemex Seguridad, investigado por su probable participación en el robo de hidrocarburos, seguir su proceso de extradición en libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá, negó la solicitud al exfuncionario.
“La Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición”, publicó la FGR.

León Trauwitz, fue detenido el pasado 17 de diciembre en Canadá, luego de que la FGR lo acusó en 2019 de presuntamente encubrir y proteger a una red de robo de combustibles.
Al general también se le acusa de negociar la compra de un sistema de espionaje para Pemex, por 1.1 millones de dólares en 2014.
A través de subordinados, León Trauwitz presuntamente adquirió el malware “Da Vinci”, conocido por su efectividad para robar información de teléfonos móviles y computadoras.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detalla que fue Gustavo Adolfo Sánchez Ramírez, un subordinado de León Trauwitz, quien firmó el contrato con la transnacional italiana Hacking Team (proveedora del malware) para cerrar la compra del sistema llamado Da Vinci.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment