Ricky Martín cumple años y te dejamos datos curiosos de su vida para celebrarlo


Enrique Martín Morales, o simplemente Ricky Martín nació un 24 de diciembre de 1971 y  supo desde muy chico qué es lo que quería ser, y por eso nunca se rindió, a pesar de haber sido rechazado tres veces en audiencias para ingresar al grupo pop juvenil “Menudo”.Pero antes de eso, Kiki, como lo llaman cariñosamente su mamá y su abuela, a los seis años ya protagonizaba comerciales y daba shows en su casa, con cucharas o elementos que simulaban ser un micrófono. Fue por eso que cuando se enteró de las audiciones para entrar a Menudo, no dudó en pedir que lo llevaran.

La historia ya es sabida, Ricky rebotó, en al menos tres audiencias, y recién logró entrar a los 13 años, convirtiéndose, años después, en el integrante más famoso de la banda por la que pasaron al menos 41 niños a lo largo de toda su trayectoria.Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos, tiras y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo, a sus 18 años para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral.

En 1989 firma con dos compañías discográficas para grabar dos discos como solista, pero no fue sino hasta 1991, y luego de protagonizar la telenovela “Alcanzar una estrella” que llegaría su disco homónimo que llevaría su nombre Ricky Martín y del cual saldría su primer éxito “Fuego contra Fuego”.

Y como si se tratara de una serie esa sería el inicio de la primera temporada donde con cuatro discos completamente exitosos y habiendo girado por todo Latinoamérica llegaría la segunda temporada con la incursión al mercado norteamericano y la irrupción mundial con la Rickymanía.No sin antes pasar por Broadway donde fue parte del clásico de Victor Hugo “Los Miserables” y también, al año siguiente le puso la voz al film de Disney “Hércules”, de la cual también cantó la canción principal de la película.

Todo indicaba que el chico dorado de Puerto Rico no tenía techo, y su hit “Living la vida Loca”, sería el portal para su primer disco en inglés, en el que hizo un dúo con Madonna, quien en los Latin Grammy le propició su amor públicamente.

Luego llegaría su segunda producción en inglés, donde participó Christina Aguilera en su tema ” Nobody Wants to Be Lonely”, con quien además realizaría el videoclip en el 2000.

Ya con siete discos en el mercado no había país que no conociera su nombre, y fue el momento de volver a las raíces latinas con su disco “Almas del Silencio” editado en 2003.Desde ahí fue alternando en discos spanglish donde la fusión de los ritmos son el sello característico.Tres años después haría un MTV Unplugged, y llegaría una nueva colaboración junto a Miguel Bosé que traería consigo una gran liberación. Luego de interpretar “Bambú”, Ricky se sintió seguro para gritarle al mundo su preferencia sexual, tras muchos años de rumores e incomodidades por parte de la prensa del corazón.

El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, informando mantener una relación amorosa con el chileno Cristóbal Olivos y de la cual surgiría la necesidad de editar su primer libro titulado: “Yo”.Actualmente Ricky está casado con Jwan Yosef, un artista de origen sirio y tiene cuatro hijos, los gemelos Matteo y Valentino,nacidos en 2010 producto de un vientre subrogado. Y dos junto a Jwan, Lucía y Renn. Y se convirtió en uno de los grandes activistas por los derechos LGBTIQ+
¿Te quedaste con ganas más? Acá te dejamos cinco datos de su vida que tal vez no conocías. 1-Sus padres y sus abogados decidieron congelar sus cuentas bancarias cuando estaba en Menudo y sólo podía sacar 400 dólares al mes.2-Participó en la famosa serie de televisión General Hospital, para la cadena de TV estadounidense ABC. Una cláusula en su contrato indicaba que debía llevar el pelo largo.3- Es dueño de una isla paradisíaca de Río de Janeiro que está en el archipiélago de Angras dos Reis.4- Tiene la nacionalidad española y habla cinco idiomas, Inglés, francés, portugués, español e italiano. 5- Tiene su propio personaje en Los Simpsons



Source link

Related Posts

Add Comment