Susana Harp impugnará designación de candidatura de Morena en Oaxaca



La senadora Susana Harp impugnará la decisión de que Salomón Jara Cruz sea candidato a la gubernatura de Oaxaca por Morena, argumentando que “en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”.
“De acuerdo con los resultados que nos dieron las 3 encuestadoras más la de Morena, Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad, existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca, por ello y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la candidata”, escribió Susana Harp en redes sociales.
Te puede interesar: Legisladores, excandidatos y súperdelegados: las apuestas de Morena para 2022
La aspirante a la candidatura para gobernadora de Oaxaca afirmó que el pueblo oaxaqueño “ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura, en todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1% a favor de que Morena postule a una mujer”.

“El mensaje del pueblo oaxaqueño ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca. Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste”, expresó.
El reclamo de Susana Harp ocurre luego de que el presidente de Morena, Mario Delgado, publicó en redes sociales la lista de “las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, quienes se convertirán posteriormente en candidatos.

Ellas y ellos son las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la #CuartaTransformación en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.#JuntosHacemosHistoria #UnidadYMovilización pic.twitter.com/dzb4H8V5x1
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 23, 2021

En la publicación difundida en las redes sociales de Mario Delgado aparece Salomón Jara como coordinador de Oaxaca, Américo Villarreal Anaya para Tamaulipas y Julio Menchaca Salazar en el estado de Hidalgo.
Como coordinadoras se anuncian Nora Ruvalcaba Gámez para Aguascalientes, Marina Vitela Rodríguez para Durango y Mara Lezama Espinosa para Quintana Roo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment