Renombran Centro de Entrenamiento Olímpico en honor a la destacada medallista Marlene Ahrens



Durante la jornada de este jueves, el Directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) decidió renombrar al Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, con el nombre de Marlene Ahrens Ostertag, atleta destacada por ser la única mujer en recibir una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.
‘‘Sin dudas, hoy desde el cielo, la estrella de Marlene brilla más fuerte que nunca inspirando a millones de mujeres que ven en ella un ejemplo a seguir. Una mujer con una fortaleza tremenda que abrió un espacio en el deporte femenino y que dejó una huella imborrable’’, expresó a través de redes sociales la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

EL CEO hoy tiene un nuevo y maravilloso nombre: Marlene Ahrens Ostertag 😍, en honor a nuestra brillante atleta chilena y la única mujer medallista olímpica de Chile 🇨🇱 en Melbourne 1956 🤩❤️ pic.twitter.com/VwXActiBwB
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) December 23, 2021

A lo largo de su carrera deportiva, Marlene fue galardonada en distintas ocasiones. Logró dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1959 y 1963, realizados en Chicago y Sao Paulo respectivamente. Además, se convirtió en campeona de adiestramiento ecuestre en los Panamericanos de Mar del Plata en 1995.
La medallista falleció en junio de 2020 debido a una insuficiencia cardíaca.
Por su parte el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica comentó en la ceremonia, “cuando partió Marlene, inmediatamente iniciamos un proceso de cómo testimoniar lo que hizo ella por Chile y el deporte nacional. Dirigentes, deportistas y las redes sociales nos manifestaron que Marlene debía tener una presentación distinta a un galvano o un reconocimiento. Por esta razón, el Centro de Entrenamiento Olímpico, que se inauguró el año 2008, desde hoy llevará el nombre Marlene Ahrens Ostertag”.
En la ceremonia estuvo presente la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y la hija de Marlene, Karin Ebensperger, junto a otros familiares de la deportista.
 





Source link

Related Posts

Add Comment