A 20 años del Paso a Paso, Racing sacó una camiseta de edición limitada


Se acerca una fecha especial para todos los hinchas de Racing con una consagración que quedó en la historia. El equipo de “Mostaza” Merlo ilusionó desde el principio de un torneo que iba a tener un desarrollo infartamte con el mano a mano con River, el enorme gol de Bedoya y aquel cabezazo de Loeschbor en cancha de Vélez.En el medio, Argentina pasaba un momento delicado con la renuncia de Fernando De La Rúa, enfrentamientos y muertes en la Ciudad de Buenos Aires, y una economía destruída, que obligaron a que la definición del torneo se vea postergada para el 27 de diciembre, en un pedido de la “Academia” y un apoyo de la AFA.
En ese contexto, Racing logró un 1 a 1 ante Vélez para dejar atrás 35 años de sequía en el plano nacional (había sido campeón de la Supercopa 1988) y de esta manera pasaba a ser leyenda el nombre de Merlo y de otros futbolistas como Gustavo Campagnuolo, Claudio Úbeda, Gabriel Loeschbor, Adrián Bastía, Jose Chatruc, Diego Milito y Maximiliano Estévez , entre otros.Ahora, este 2021 llega con los 20° aniversario de quella conquista del Apertura 2001, que se inmortalizó con el nombre de Paso a Paso y obviamente su camiseta. Por eso, Kappa, la marca que viste a Racing, y el club decidieron presentar una nueva camiseta de edición limitada para esta jornada.
Se trata de un modelo que reedita aquel emblemático de Topper y que lleva el nombre de “Pasión a Pasión”. Esta edición tiene un precio especial de 9.600 pesos, que ha recibido críticas por parte de los hinchas, además de que solamente se realizarán 2001 ejemplares, según informaron desde el club.Luego de aquella conquista histórica, Racing repitió campeonatos en 2014 y 2018/19 en lo que fueron enormes campañas con Diego Cocca y Eduardo Coudet, respectivamente, pero que dificilmente se podrán comparar con aquel momento de gloria que marcó para siempre a los hinchas académicos.



Source link

Related Posts

Add Comment