Emiten Alerta Preventiva por 34°


Al parecer, las altas temperaturas seguirán por un buen tiempo, ya que durante las últimas semanas se han emitido varias alertas que llaman a la población a cuidarse. Y precisamente, esta próxima semana no habrá tregua con el calor.
A continuación, conoce la nueva alerta que dio la Dirección Meteorológica de Chile con respecto a varias Regiones del país.
¿Cuántos grados habrá tras esta alerta preventiva por altas temperaturas?
Este domingo, el organismo emitio un nuevo aviso por evento de altas temperaturas. Un fenómeno que se va a sentir principalmente este martes 28 de diciembre y que podría extenderse hasta el miércoles 29.
En detalle, el fenómeno va a afectar a seis regiones del país, desde la zona norte a sur. Y el termómetro podría llegar hasta los 34°.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de la mañana del martes 28 de diciembre hasta la noche del mismo día, se verán afectadas las siguientes regiones del país. Las del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, en zonas como la cordillera de la costa, valle y precordillera, esto alcanzando una máxima de 34° en ciudades como Los Ángeles.
Asimismo, las regiones de Antofagasta y Atacama van a tener altas temperaturas desde la tarde de este martes 28 hasta la tarde del miércoles 29. En tanto, en comunas como San Pedro de Atacama y El Salvador, podrían hacer hasta 34°.

#Aviso A339/2021: [26/dic 14:30] Evento de Altas Temperaturas en zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama https://t.co/tC9xXZ8IIG pic.twitter.com/X2HP5Dj5Kl
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 26, 2021

Debido a lo anterior, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva. Esto para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta. Y dadas las altas temperaturas, lo cual estará «vigente a contar de hoy (domingo 26 de diciembre) y hasta que las condiciones así lo ameriten».

#ONEMIAntofa Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por altas temperaturas. Infórmate en https://t.co/EXOoL5uTQk pic.twitter.com/LrNEVsxxv5
— onemichile (@onemichile) December 26, 2021

Ocurrirá lo mismo en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, de la Región de Atacama.

#ONEMIAtacama Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por altas temperaturas. Infórmate en https://t.co/WoKxU740Nx pic.twitter.com/DgYGu7O6Uf
— onemichile (@onemichile) December 26, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment