La Lucila: cinco heridos tras descarrilar un vagón de una montaña rusa


Una tarde de Navidad accidentada en el parque de diversiones Atlantic Park ubicado en el Kilómetro 337 de la ruta 11, ente las localidades de San Bernardo y La Lucila del Mar. Allí 5 personas resultaron heridas tras descarrillar un vagón de uno de los juegos conocido como “Gusanito”. Se trata de una especie de montaña rusa de baja intensidad y altura cuyo recorrido es en ambas direcciones primero hacia adelante y luego regresa marcha atrás. En esta segunda acción fue cuando ocurrió el accidente. 

Los heridos fueron identificados como tres adultos y dos menores quienes fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables aunque no corrieron riesgo de muerte. 

Al Atlantic Park acudió el cuerpo de bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Mar de Ajó. Luego, las fuerzas policiales se acercaron junto con los inspectores para clausurar el parque de diversiones y al mismo tiempo verificar el estado de todos los juegos del parque de diversiones.
 
Los familiares de los heridos reclamaron “falta de mantenimiento”. Desde el parque de diversiones se manifestaron a través de un comunicado que publicaron en redes sociales: “Atlantic Park, a raíz de los hechos ocurridos en fecha 25 de diciembre del presente, en las instalaciones de su establecimiento sito en ruta 11 km 337.5, comunica que las personas que resultaron afectadas por los mismos,  solo sufrieron lesiones y se encuentran fuera de riesgo”, comenzó el texto.

El comunicado de Atlantic Park tras el accidente

Y continuó: “Dichas personas fueron asistidas por la empresa, brindándoles todo cuanto fue necesario además de contar con la cobertura de seguro respectiva brindada por Mercantil Andina”. “Nos encontramos a disposición de los accidentados y sus familiares. Lamentamos lo ocurrido siendo un hecho que ha escapado a cualquier previsión que hayamos podido tener, sin perjuicio de lo cual se están realizando las tareas investigativas del caso para poder determinar las causas del evento”, concluyeron. 



Source link

Related Posts

Add Comment