EEUU: murió la abogada que logró el aborto legal con el caso “Roe contra Wade”


Sarah Weddington, la abogada que hace casi 50 años defendió con éxito ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos el histórico caso “Roe contra Wade” que amparó el derecho de una mujer a acceder al aborto legal, falleció anoche a los 76 años.Así lo confirmó Susan Hays, una antigua alumna citada por medios de comunicación locales. “Litigó con Linda Coffee el que fue el primer caso de su carrera, Roe contra Wade, cuando acababa de salir de la facultad de Derecho”, escribió en Twitter.

Sarah Weddington died this morning after a series of health issues. With Linda Coffee she filed the first case of her legal career, Roe v. Wade, fresh out of law school. She was my professor at UT, the best writing instructor I ever had, and a great mentor. 1/ — Susan Hays (@hays4ag)
December 26, 2021

“Fue mi maestra y me abrió los ojos sobre la fragilidad de mis derechos y mis libertades”, dijo Hays y agregó que la abogada había fallecido por “una serie de problemas de salud”, según reseñó la agencia de noticias AFP.El caso de Jane Roe -cuyo nombre real era Norma McCorvey- contra el entonces fiscal de condado de Dallas, Henry Wade, llegó finalmente al Tribunal Supremo, que falló en 1973 a favor del derecho al aborto.El derecho al aborto en Estados Unidos, que no está garantizado por la legislación federal, se basa desde entonces en la jurisprudencia que marcó la histórica decisión del Tribunal Supremo en el caso “Roe contra Wade”.



Source link

Related Posts

Add Comment