Los Pumas vuelven a jugar en Argentina luego de tres años: serán seis partidos


En un año que servirá de preparación de cara al Mundial de Francia 2023, Los Pumas confirmaron una noticia esperada por varios años, más aún desde que se decretó la pandemia, y tiene que ver con que volverán a jugar de manera oficial en Argentina y con la mitad de sus partidos.Cuando la ovalada se vea nuevamente en el cielo, habrá transucrrido casi tres años (1056 días exactamente) de la última vez que el seleccionado nacional actuó como local, en loa que fue el partido ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta, por el Rugby Championship.En esta nueva etapa, las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunciaron que se llevarán a cabo seis partidos en territorio local, que no sólo en encuentros de preparación sino también en los correspondientes al torneo que reúne a las selecciones más poderosas del hemisferio sur.

Los primeros tres tests matches (amistosos) serán frente a Escocia, en una ventana correspondiente a julio venidero. El conjunto británico llegará a Argentina por séptima vez y además será un cruce clave por el historial: 21 enfrentamientos, en los cuales el conjunto argentino consiguió 10 victorias, y sufrió 11 caídasLos partidos ante los de azul están pautados para los días sábado 2 de julio en el estadio 23 de Agosto (Jujuy), el sábado 9 de julio en el Padre Martearena (Salta) y el sábado 16 de julio en el Madre de Ciudades (Santiago del Estero), para luego dar continuidad al Rugby Championship.En este sentido, se darán tres partidos en otras provincias. El 6 de agosto chocarán contra Australia en San Juan (Estadio del Bicentenario), el 13 de agosto se dará la revancha en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas) y luego será el torno de retornar para el 17 de septiembre ante Sudáfrica en Buenos Aires (Vélez Sársfield).

“Nos provoca una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en la Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante”, sostuvo Mario Ledesma, entrenador principal de Los Pumas.Por su lado, el capitán Julián Montoya contó sus sensaciones tras la noticia. “Es una alegría muy grande para todos nosotros, como equipo y como seleccionado, tener de nuevo la oportunidad de jugar con nuestra gente en las tribunas, y especialmente después de lo que fueron estos últimos años”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment