Diputado Mirosevic y celeridad de reformas que pide Jadue para nuevo Gobierno: «Le pediría humildad, lo importante es que se convoque una mayoría parlamentaria»



El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, respondió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien comentó que los acuerdos, enmarcados en el futuro Gobierno de Gabriel Boric, “tienen que ser para hacer avanzar el programa”. Al respecto, el legislador
“Los acuerdos tienen que ser para hacer avanzar el programa y no para ralentizarlo, ni para obstaculizarlo y, por lo tanto, van a estar invitados y vamos a dialogar con absolutamente todos quienes estén disponibles para iniciar este trayecto de transformaciones”, señaló Jadue en conversación con Radio Pauta.
Frente a los dichos del edil de Recoleta, el legislador comentó al citado medio que “es necesario una hoja de ruta, que tenemos que tener antes de marzo, dialogadas con las fuerzas de cambio en el Congreso. Y esa hoja de ruta dirá qué es posible avanzar, en qué velocidad”.
“Yo de verdad creo que en ese sentido, si no hay mayoría parlamentaria no tiene sentido ni siquiera hablar de velocidades, o sea, de qué estamos hablando de velocidades si primero no hemos dicho cuál es la jerarquización para convocar una mayoría parlamentaria, si mientras no haya mayoría parlamentaria no hay programa posible”, prosiguió.
“Yo pediría desde ese punto de vista mayor humildad a Daniel Jadue. Lo importante aquí es que se convoque una mayoría parlamentaria”, enfatizó Mirosevic.



Source link

Related Posts

Add Comment