Conaf reporta 15 incendios forestales activos a nivel nacional



La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó un total de 43 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 15 se encuentran activos, 26 controlados y dos extinguidos.
Entre los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional, se encuentra activo en la región de O’Higgins, el denominado “Pampa Idahue”, con 25 hectáreas (ha) consumidas, esto específicamente en la comuna de Coltauco.
En tanto, en la región del Maule, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro Quilipin”, con una superficie consumida de 19,6 ha, en la comuna de Yerbas Buenas.
Por otro lado, en la región del Ñuble, activo se encuentra el incendio denominado “El Rosario”, con 2.153 ha consumidas en la comuna de Quillón, con 10 viviendas destruidas.
A su vez, en La Araucanía, activo está el incendio denominado “El Almendro 2”, con una superficie consumida de 12.567 ha en las comunas de Los Sauces y Angol.
También se encuentra activo el incendio denominado “Chocombe”, que consume 130 ha en la comuna de Ercilla.
En la región de Los Lagos, el incendio de nombre “La Vara – Lado Sur” se encuentra controlado, con una superficie consumida de 14,15 ha, en la comuna de Puerto Montt.



Source link

Related Posts

Add Comment