Cortes de Luz: Cómo reclamar si se te rompió un electrodoméstico


Las altas temperaturas traen consigo diversas complicaciones, una de ellas es la alta demanda de la electricidad que hace que el sistema colapse.
Producto de esto es que diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del Conurbano bonaerense se quedaran sin luz y desde hace varias jornadas continúen en la misma situación.
A su vez, la vuelta repentina del servicio hizo que diversos electrodomésticos como lavarropas, televisores, microondas, heladeras se descompusieran o en su peor caso se rompieron por eso en esta nota te contamos qué podes hacer para realizar el reclamo correspondiente en solo cinco pasos.
El reclamo debe realizarse a la empresa distribuidora de su servicio eléctrico.
1- Gestionar el reclamo por los artículos dañados en la empresa distribuidora. Los mismos pueden realizarse telefónicamente o bien vía web. También personalmente en la oficina de la empresa que corresponda a su barrio.Tanto Edesur como Edenor habilitan esta posibilidad a sus usuarios.
2- Presupuestar el arreglo del equipo dañado con un técnico.
3- Remitir el comprobante del presupuesto a una oficina comercial de la distribuidora que le corresponda a su zona.
4- En el término de 30 días hábiles un representante de la compañía eléctrica deberá otorgarle una respuesta sobre ese reclamo
5- En el caso de haber sido aceptado el presupuesto, el monto comprometido se descontará de las futuras facturas de electricidad.
Sin embargo, puede suceder que la respuesta de las distribuidora sufra una demora o bien sea insatisfactoria. En ese caso, y si no se recibe respuesta dentro de los 10 días hábiles, se podrá recurrir al ENRE para gestionar el reclamo, esta vez contra la distribuidora.
En este caso se deberá: 
El trámite en el ENRE puede realizarse personalmente en Suipacha 615, de lunes a viernes de 9 a 18 horas o por carta a la misma oficina o al Apartado Gratuito Nº 505 del Correo Argentino.

Se deberá presentar el presupuesto del artefacto a reparar o, si esto ya fue realizado, las facturas originales de la reparación de los mismos, emitidos a nombre del titular del servicio. Se debe adjuntar también la última factura del servicio. “En caso de no ser titular del suministro, debe acreditar su condición de usuario (presentando copia del titulo de propiedad, o del contrato de locación, de un servicio a su nombre, del DNI donde conste el domicilio)”, indican desde la web del organismo.
Completar el formulario por daños que figura en el sitio del ENRE.
Cuando los artefactos eléctricos no puedan repararse, a la documentación anterior deberá adicionarse un informe realizado por servicio técnico (versión original y firmado) que detalle los componentes afectados y que justifique técnicamente las causas que tornan imposible la reparación del artefacto. También se deberá adjuntar un presupuesto de compra de un artefacto de similares características. 
No existe tope para aquellos usuarios que han perdido más de un artefacto. Si se cumplimentan todos los pasos del reclamo, el mismo deberá llegar a buen puerto sin mayores cuestionamientos.

 



Source link

Related Posts

Add Comment