Conade condiciona beca a deportistas por uso de redes sociales y críticas



La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condicionará la beca a deportistas que dañen “la imagen institucional” en redes sociales o en declaraciones a medios de comunicación.
Las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, publicadas el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) obligan a los deportistas a evitar críticas y comentarios contra instituciones deportivas.
Leer más | Ana Guevara justifica recorte a beca de atletas, pero anuncia que habrá ajuste

El documento sostiene que en cuanto a declaraciones a medios, los deportistas deben abstenerse de “declaraciones no fundamentadas en contra de las instituciones deportivas nacionales, entrenadores o deportistas”.

#31DeDiciembre2021 Se emiten las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022.@SEP_mx
👉 https://t.co/gWHFUxG7WG
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) December 31, 2021

También se les exige ser responsables por “todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, evitaré estrictamente el daño a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.
“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, sostiene el reglamento publicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment