Macron apuntó contra los antivacunas: “realmente los quiero molestar”


El presidente francés, Emmanuel Macron, profundizó las tensiones al interior del cuerpo legislativo al referirse nuevamente a su estrategia para presionar a vacunarse contra el coronavirus a aquellos que se resisten a hacerlo en medio del brote de Ómicron en el país.Puntualmente, Macron usó el verbo “emmerder”, que viene de la palabra “merde”, o “mierda” en castellano, que en francés significa “molestar”.En una entrevista publicada anoche por el diario Le Parisien, el mandatario usó la polémica palabra mientras el Parlamento debate una iniciativa de su Gobierno que sólo permitiría a los vacunados contra el coronavirus acceder a sitios de ocio, como a restaurantes y lugares turísticos.

“A los no vacunados, realmente los quiero molestar. Así que lo vamos a seguir haciendo, hasta el final. Esa es la estrategia”, comentó el presidente.La utilización de la palabra pareció complicar la ya de por sí difícil aprobación del pasaporte vacunatorio en el Parlamento, que está en pleno debate en la cámara baja, la Asamblea Nacional.Los legisladores debatieron el proyecto hasta esta madrugada, pero el tratamiento volvió a suspenderse por segundo día, esta vez por el revuelo que causaron las palabras de Macron.En este caso el pasaporte vacunatorio excluirá a los no inmunizados de lugares como restaurantes, bares, cines, teatros, museos y estadios deportivos. El certificado se pedirá también en el transporte interregional, tanto de trenes como colectivos y en vuelos domésticos.

En las últimas 24 horas Francia informó un récord de 271.686 casos de coronavirus. Los hospitales se encuentran bajo una fuerte sobrecarga y la cantidad de contagiados y aislados es tal que se temen serios trastornos en el transporte, el dictado de clases y en muchos servicios.Actualmente más de 20.000 pacientes con Covid-19 están internados en Francia, una cifra que ha ido creciendo durante semanas pero no de manera tan abrupta como la tasa de infecciones del país.Las salas de terapia intensiva de Francia tienen un nivel de ocupación del 72%. Además, se informó que la mayoría de los hospitalizados no están vacunados, pese a que el 77% de la población de Francia ya recibió al menos dos dosis de la vacuna.



Source link

Related Posts

Add Comment