CABA: 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una


Con un nuevo récord de casos a nivel nacional y en varios distritos del país, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la situación sanitaria y epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires.Sobre la cantidad de casos, remarcó: “La semana pasada el promedio de casos era de casi 2.500. Y, hoy, tuvimos 12 mil casos. Sin embargo, seguimos manteniendo la ocupación de camas de terapia intensiva en los mismos valores: crecen los casos pero no las internaciones. Si comparamos con el pico de casos que tuvimos en mayo del año pasado, la ocupación de camas era de alrededor del 80%. Hoy es del 10,7%. La vacuna nos protege y, aunque no evita que podamos contagiarnos, sí ayuda a que atravesemos un cuadro leve que no requiera atención médica”.

“Al analizar los datos de las internaciones por COVID-19, comprobamos que el 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una. Por eso, es fundamental que todos los que no se vacunaron lo hagan”, detalló remarcando la importancia de la vacunación.”En la Ciudad ya vacunamos con al menos una dosis a más del 92% de la población. De ellos, el 86% ya tiene su esquema completo de dos dosis y el 22% recibió su tercera dosis”, escribió en su cuenta de Twitter resumiendo la información que brindó en una conferencia este jueves.El jefe de gobierno porteño anunció también el compromiso de “acelerar la aplicación de las terceras dosis”: “Estamos agilizando la vacunación para acortar el intervalo entre la segunda y la tercera dosis, de 5 a 4 meses. Durante enero, vamos a contactarnos con las personas que recibieron su segunda dosis hace 4 meses o más, para que tengan su refuerzo, o el turno para recibirla”.Para esto, incorporaron “nuevas escuelas como centros de vacunación: la Escuela n°17 en Villa Devoto, la Escuela n°4 en Caballito y la Escuela n°7 en Nuñez” y ampliarán “la capacidad en centros ya existentes”.

En la Ciudad ya vacunamos con al menos una dosis a más del 92% de la población. De ellos, el 86% ya tiene su esquema completo de dos dosis y el 22% recibió su tercera dosis. A estos datos alentadores, sumamos nuestro compromiso de acelerar la aplicación de las terceras dosis. — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
January 6, 2022

“Quienes estén esperando su 2ª o 3ª dosis y se les haya vencido el enlace para sacar el turno, a partir del 14/1, van a poder tener uno nuevo escribiendo al Whatsapp de la Ciudad. Y, hasta que llegue esa fecha, también vamos a estar contactándolos para enviarles uno nuevo”, comunicó.Otra de las problemáticas pasa por la saturación en los distintos puntos de testeo: “Hace varias semanas que venimos ampliando la capacidad de testeos. Esto nos llevó a tener récord de testeos el martes 4 de enero con 51.400 solo del sector público: la Ciudad hizo el 50% de los testeos del país, cuando nuestra población representa sólo el 7%”.

La semana pasada el promedio de casos era de casi 2.500. Y, hoy, tuvimos 12 mil casos. Sin embargo, seguimos manteniendo la ocupación de camas de terapia intensiva en los mismos valores: crecen los casos pero no las internaciones. — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
January 6, 2022

“Vamos a seguir ampliando la capacidad de testeo: a partir del lunes 10, va a comenzar a funcionar un nuevo centro en Chacarita para personas con síntomas leves, derivadas de las Unidades Febriles de Urgencia. Otra novedad es que, desde hoy, reabrimos el centro de testeo del Teatro Colón. Y, a partir de mañana, vamos a tener 15 unidades de testeo móvil, una en cada comuna”, informó.”Frente  a la alta demanda de testeos, algunas personas están experimentando alguna dificultad a la hora de acceder al resultado de su test. Por eso, abrimos un nuevo canal de contacto para quienes no hayan recibido sus resultados vía Whatsapp. El nuevo mail es consultatesteocovid@buenosaires.gob.ar. Si están consultando por un test de antígenos, como asunto de mail tienen que poner “ANTÍGENO”. Si están consultando por un test PCR, el asunto del mail es “PCR”. Recuerden que el resultado de este test suele demorar 48 hs”.



Source link

Related Posts

Add Comment