El día que David Bowie cantó junto a Scarlett Johansson — Rock&Pop


Entre esta semana y la próxima David Bowie cumplirá años de nacimiento, y de su deceso. Por ello, tenemos una gran cantidad de especiales para homenajear al Duque Blanco. En esta ocasión te contaremos sobre su desconocida colaboración con Scarlett Johansson.
David Bowie, el camaleón de las colaboraciones
David en su vida tuvo a grandes artistas a su lado. Y ¿Cómo no? si la versatilidad de la leyenda sumada a su puesta en escena hacía que cualquier persona quisiese colaborar con él. Dentro de las personalidades más conocidas están Mick Jagger en Dancing In The Street, Queen en Under Pressure, y la lista puede seguir eternamente.

Basta con escarbar un poco para entender que David Bowie fue capaz de tener vínculos musicales con personas de todos los géneros. Cher, Lou Reed, Iggy Pop y muchos, pero muchos más también tuvieron la suerte de cantar a su lado. Inclusive, existe una canción del Duque Blanco junto a Placebo. La banda de Brian Molko hizo una versión de Without You I’m Nothing junto a Bowie, estrenada oficialmente en 1999.

¿Y si colaboro con otra actriz?
David Bowie en el cine no es sorpresa. David Bowie con artistas contemporáneos tampoco es una sorpresa. Pero, ¿Cantando con una actriz contemporánea? Eso pasó en 2008. Scarlett Johansson se encontraba incursionando en su primera aventura musical titulada Anywhere I Lay My Head.
El disco de 11 pistas cuenta con varias reversiones de Tom Waits, y lamentablemente no fue tan bien recibido en el público. Sin embargo, contó con un hecho increíble: La presencia del mismísimo David Bowie.
Scarlett Johansson Ft David Bowie
La quinta pista se titula Fannin Street, y es nada más y nada menos que una colaboración de Scarlett con el Duque Blanco. La protagonista de Historia de un Matrimonio canta en su particular voz suave en una melodía lenta y nostálgica.

A medida que la canción va avanzando, se puede escuchar a David en los coros y en los versos con cada vez mayor fuerza. Puede no ser la mejor canción de la historia, pero definitivamente vale la pena valorarla por lo que significa el cruce de carreras y de épocas de ambos artistas.
En Rock & Pop David Bowie siempre tendrá un lugar en nuestros corazones, así que prepárate para más joyitas desconocidas como este tipo.



Source link

Related Posts

Add Comment