Carta de un médico ante los ataques por demoras en los hisopados: “El equipo de salud está dejando todo”


José Guillermo Rodríguez es médico y en las últimas horas trascendió una carta en la que pide “paciencia” a la población ante los diversos ataques que recibieron los trabajadores de salud por demoras en la realización de hisopados.

“Cuatro días sin parar en el centro de Salud Alfonso Barassi. Mis pies y espalda me duelen. Hacemos lo que podemos, esto nos sorprendió a todos”, escribió el especialista mediante su cuenta oficial de Facebook, y sus palabras tuvieron un significativo alcance que trascendió de “sus amigos”.

Conmovedora carta de un médico ante los ataques por demoras en los hisopados | Fuente: Facebook José Guillermo Rodríguez

José Guillermo se desempeña como médico enfermero en la provincia de San Juan, donde en las últimas 24 horas se registraron 2710 nuevos contagios, de acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.”Mucha impaciencia. Hacemos lo que podemos sepan disculpar. Todo un equipo de salud está dejando todo”, expresó con una imagen en la que se lo ve con su gorro médico, imagen tomada durante su jornada laboral.

Cabe recordar que estas situaciones de violencia a las que está expuesto el personal de salud suceden continuamente y en varias partes del país. Como fue el caso de la ciudad mendocina de Tunuyán, donde una médica se enfrentó a las agresiones de un grupo de pacientes que exigían ser atendidos.

“Si no podés hacer testeos parada 24 horas, no vengas” o “¿Cuánto tardás en hacer un hisopado?”, fueron algunos de los comentarios con los que la increparon, a medida que la especialista les advertía que realizar los testeos no es la única actividad a su cargo, dado que también se ocupaba de atender a otros pacientes del Hospital, incluso en estados de salud más graves.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment