¡Para todos los gustos! Participa por tu próximo libro de verano


En Rock and Pop amamos la música y también las buenas lecturas todo el año. Por eso, este mes queremos que encuentres tu libro del verano 2022 gracias a editorial Planeta.
¿Cómo participar? ¡Muy simple! Al final de esta nota vas a encontrar un formulario donde debes dejar tus datos y contestar la siguiente pregunta: ¿cuál de los siguientes títulos quieres que se transforme en tu próxima lectura de verano?
Las opciones son:
 «Somos polvo de estrellas: Cómo entender nuestro origen en el cosmos» de José Maza
En este libro, el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Con datos e información privilegiada, Maza narra de manera cálida y cercana cómo la historia del cosmos es también nuestra, y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.

«Arsène Lupin, caballero ladrón» de Maurice Leblanc
Este libro reúne las primeras aventuras de Arsène Lupin, el personaje creado por Maurice Leblanc que es particularmente conocido por su talento para disfrazarse, maquillarse y asumir múltiples identidades para cometer sus crímenes y resolver acertijos criminales. Seguramente también lo has escuchado por la famosa serie de Netflix, Lupin. 
La sinopsis de este tomo es la siguiente: Autoridades del transatlántico Provence han sido alertadas de la presencia de un polizón: el astuto, atrevido e implacable ladrón de guante blanco Arsène Lupin, quien viaja de incógnito entre los tripulantes. Cuando las joyas de la encantadora miss Nelly Underdown desaparecen, comienza una tenaz búsqueda tras el ladrón. Pero con solo una descripción parcial de su apariencia y la primera letra del alias que está usando, podría ser cualquiera…

«Arsène Lupin, La aguja hueca» de Maurice Leblanc
La aguja hueca es un libro que revela el secreto que vincula a Arsène Lupin con los reyes de Francia.
Sinopsis: El castillo de Ambrumésy fue escenario de un crimen, y ahora la sobrina del conde de Gesvres ha sido secuestrada. Las huellas de sangre en el jardín hacen pensar lo peor. Nadie nota la farsa que Isidore Beautrelet, estudiante de retórica, tiende cuando se hace pasar por periodista para involucrarse en la investigación y atrapar al culpable, que, está seguro, es Arsène Lupin.

«Tengo miedo torero» de Pedro Lemebel
Sinopsis: Una historia de amor en el Santiago del 86, el año del atentado a Pinochet.
Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber-sabiéndolo, en sus planes políticos. Éstos fracasan y la ligazón se frustra.
El escenario es exactamente el del año en que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos humeando en las calles de la capital, los apagones; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje entrañable, puente entre los sueños y la desdicha.
Tengo miedo Torero es el verso de una antigua canción española. Sus palabras sugieren, más allá de «su densa teatralidad» y sus ecos melancólicos, la interioridad recóndita de un país que, según lo define Lemebel, «sueña muy poco, sueña a crédito, no sueña lo imposible».

«La invocación incorrecta» de Isidora Urzúa
¿Existe la magia chilena? ¿Cómo se práctica? ¿Quiénes son nuestros brujos y brujas? En este libro, Isidora Inostroza, reconocida periodista y bruja chilena, nos invita a embarcarnos en un viaje hacia el origen y la forma de ejercer esa magia que viene profundamente entrelazada con nuestra identidad nacional y nuestros ritmos. Muchos de nuestros músicos son brujos y mucha de nuestra música es mágica.

«777: La historia de los últimos ídolos albos» de Esteban Abarzúa
Este libro es la historia de los últimos ídolos de Colo-Colo: Caszely, Barticciotto, Paredes. La historia del Colo Colo 73, el del 91 y el de la actualidad, que va desde una final de la Libertadores al partido por el que pudo ser el primer descenso del Popular a segunda división. También es la historia de tres delanteros que usaron el número 7, un número mágico que marcó tres momentos muy exitosos en la historia del club y el país.

Recuerda, deja tus datos, cuéntanos cuál de todos estos libros quieres que sean tuyos (puedes elegir más de 1) y ya estás participando.
Sorteo: Viernes 28 de enero.



Source link

Related Posts

Add Comment