Identifican a 7 de 10 cuerpos abandonados; tienen entre 21 y 29 años



La Fiscalía de Zacatecas informó que se concluyó el proceso de reconocimiento y entrega de siete de las 10 víctimas encontradas dentro de un vehículo abandonado frente al Palacio de Gobierno, en la explanada de la Plaza de Armas.
Aún queda pendiente el reconocimiento formal de dos hombres y una mujer.
La dependencia detalló que seis de los fallecidos hombres tienen entre 21 y 29 años y que hay una mujer de 20 años. Todos son originarios de la entidad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Entérate: Identifican a 4 de 10 cuerpos abandonados en Zacatecas; “fue una provocación”, dice AMLO
El fiscal Francisco Murillo Ruiseco detalló que la causa de muerte en común de las víctimas es asfixia por estrangulamiento.

Indicó que algunos presentan lesiones propias de haber estado atados de pies y manos, sólo uno de ellos presenta lesiones que pudieran ser consistentes con actos de tortura, “lo cual sólo podrá ser confirmado hasta la emisión de los dictámenes periciales correspondientes”.
La madrugada del 6 de enero fue abandonada una camioneta con 10 cuerpos frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la plancha de Plaza de Armas. Horas después, el gobernador David Monreal señaló que detuvieron a los presuntos responsables, sin dar detalles sobre cuántos son o el contexto de la aprehensión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “provocación” que se dejaran los 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de la entidad.
“Hay enfrentamientos entre grupos y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos”, dijo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment