IMSS agiliza atención a sospechosos de COVID con código QR



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria un cuestionario que facilitará su diagnóstico médico.
Esto, como medida para fortalecer la atención de personas con sospecha de COVID, informó el IMSS.
En caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el código QR, un médico del filtro identificará los síntomas.
Te puede interesar: ‘Flurona’: confirman primer caso de infección de COVID e influenza en Nayarit
El doctor Héctor Raúl Vargas, titular de la División de Medicina Familiar del IMSS, dijo que la estrategia aplica en los 3 mil 49 Módulos de Atención Respiratoria, en el que las personas encontrarán una manta con el código QR que deberán escanear para responder un cuestionario básico sobre sus síntomas.

Fortalece #IMSS atención en Módulos de Atención Respiratoria (#MARSS) con cuestionario básico para detectar síntomas de #COVID19.
🔗 https://t.co/dmmeMxtNV3 pic.twitter.com/c8HYCQN8JD
— IMSS (@Tu_IMSS) January 9, 2022

Indicó que en caso de presentar síntomas de COVID, se realizará una prueba rápida: si resulta negativa, la persona podrá retirarse a su domicilio, y si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar su debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.
A los pacientes ambulatorios se les entregará un kit con medicamentos para contrarrestar fiebre y malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación. Además, se les dará seguimiento telefónico por parte de su médico familiar.
Para el caso de pacientes con síntomas graves, serán referidos a un hospital del IMSS para ser atendidos a la brevedad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment